En línea con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Unión Europea y con nuestro empeño en el cuidado del medio ambiente se están realizando esfuerzos e inversiones considerables en este sentido.

Estamos implementando una política medioambiental destinada a reducir el impacto de la huella de carbono con el objetivo de proporcionar a nuestros clientes una estancia sostenible y responsable.

La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente son pilares fundamentales de nuestro proyecto. Es por ello que en la finca se ha implementado un parque fotovoltaico de una extensión de 70.000 m2 que genera una potencia de 5’5 MGW/hora que es capaz de producir energía limpia y sostenible para el pueblo de Santa Margalida.

Además, disponemos de placas solares adicionales que generan 10 KW/h y abastecen todas las necesidades, como la extracción de agua de nuestro propio pozo a través de energía limpia, el uso de electrodomésticos o la climatización, entre otros servicios, todo ello encaminado a que la finca sea lo más autosuficiente posible y reducir así la huella de carbono.

Se está sustituyendo parte de la maquinaria con el fin de reducir el consumo de combustibles fósiles por unas nuevas baterías recargables, más sostenibles con el medio ambiente.

Política de sostenibilidad

Finca Vernissa Nou cuenta con:

• Punto de carga para vehículos eléctricos
• Papeleras de reciclaje a disposición de los clientes.
• Política de reducción del desperdicio alimentario.

Se ha llevado a cabo una reducción de plásticos de un solo uso, como los del uso de botes de champú y gel, cucharillas y otros tipos de cubiertos de plástico, pajitas, botellas de agua u otras bebidas, servidos en estos envases.

En cuanto al uso inteligente del agua, todos los WC utilizan sistemas de ahorro.